domingo, 21 de febrero de 2010

Dialogo, respeto e igualdad


En todos los colegios de Andalucía se educa a los alumnos en los valores que tan necesarios son para su formación.

Además de las programaciones ordinarias, los maestros siempre tienen unos minutos para hablar con sus alumnos sobre la importancia que tienen en sus vidas ser una buena persona.

El 30 de enero se celebra el día de la Paz y No Violencia, previamente a esta fecha, dedicamos un tiempo a reflexionar sobre las actitudes que debemos tener durante todo el año con nuestros familiares, profesores, compañeros y amigos.

Enseñar a nuestros escolares a escuchar y respetar a sus profesores y compañeros es abrirles el camino para que su formación sea beneficiosa para ellos y para todas las personas con las que se relacionan.

Los profesores debemos procurar que en nuestras aulas reine un clima que favorezca el aprendizaje, y a la vez, los alumnos sean capaces de resolver sus diferencias a través del diálogo y el respeto.

Nuestra concepción de la Educación para la Paz no se ciñe solo a una educación para la ausencia de conflictos bélicos, sino en una perspectiva positiva a la hora de resolver problemas que muchas veces se dan entre adultos y menores.

Es importantísimo enseñarles a reconocer la bondad que hay en las personas, familias, amigos y compañeros.

Toda educación que lucha contra la discriminación, que lucha a favor del medio ambiente, que lucha por la igualdad y para que desaparezca la pobreza, debe ser compartida por toda la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.