sábado, 14 de marzo de 2009

¿Quién debe estudiar?

Navegando por Internet encontré este fragmento de al parecer un libro de hace mucho tiempo, por suerte, que se llamaba "Las mujeres y los niños primero", y me fui quedando de piedra conforme lo iba leyendo. Me pareció tan ridículo y ofensivo para todas las mujeres, que además de nuestro trabajo en casa, nos hemos dedicado a estudiar muchos años para trabajar fuera, que quería compartirlo con vosotros/as. Lo leéis y lo olvidáis porque no merece la pena ni siquiera dedicarle más tiempo, solo quería que vierais que seguramente y por desgracia, todavía hay gente, hombres y mujeres que piensan así. Espero que nosotros/as no hagamos lo mismo con ninguna de nuestras hijas.
"Es una casa grande, de cuatro dormitorios, uno doble para nosotros y uno para cada hijo. Tengo dos hijas y un hijo, ya son mayores, mis hijas están empleadas, mi hijo es el más pequeño y sigue estudiando porque él tendrá que ir a la universidad, las hijas no, ya sabe, son mujeres, ahora trabajarán hasta que se casen, para ahorrar y pagarse el ajuar, las dos tienen novio, y para casarse se necesita dinero, para poner la casa. Pero cuando se casen quiero que tengan su casa, son los maridos los que tendrán que mantenerlas, y entonces es inútil que hagan estudios largos, que no terminan nunca y además, ¿me puede decir qué hacen con un trozo de papel, con el título? Lo tiran cuando tienen que limpiar la casa, hacer la compra, preparar la comida, ocuparse de los hijos, pensar en el marido. Y además nunca se sabe lo que se les mete en la cabeza a las hijas si estudian demasiado, yo no digo que no tengan que estudiar también ellas, desde luego las dos tienen el diploma, es lo que necesitan para no ser ignorantes; estudiar demasiado no es bueno, se les sube a la cabeza, les vienen ideas raras, ¿quién las controla?, los novios están de acuerdo, yo no soy el único que piensa así. Pero ellas son buenas, obedientes, siempre han hecho lo que les decía y yo les decía si le hacéis caso a vuestro padre siempre estaréis bien, y así fue. Son chicas inteligentes, tranquilas, buenas, nunca un disgusto, se ocupan de sus cosas, son sensatas, serias, muy formales, todo el mundo lo dice, no es porque yo sea su padre, también lo dicen los parientes, ya no se encuentran chicas así, con la cabeza a pájaros que tienen las chicas ahora..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.