miércoles, 22 de abril de 2009

JORNADA DE IGUALDAD EN EL IES JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE MÁLAGA


En el IES Juan Ramón Jiménez de Málaga ha tenido lugar la III Semana por la Igualdad entre hombres y mujeres. Dicho evento se ha desarrollado entre los días 9 y 13 de Marzo en las instalaciones del centro con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo).

Con estas jornadas se pretende alcanzar los objetivos comtemplados en el I Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en Educación entre los que se encuentran sensibilizar a la comunidad educativa de la necesidad de introducir la perspectiva de género en todo el ámbito del trabajo, hacer una retrospectiva del papel de la mujer a lo largo de la historia en las distintas disciplinas e identificar el sexismo que envuelve la vida cotidiana en la Educación.

Además con el I Plan de Igualdad se pretenden establecer vías de colaboración con personas e instituciones que promuevan la igualdad de oportunidades, ver dentro de la familia la importancia de la Educación en valores para prevenir la violencia, mostrar estereotipos de género al alumnado y al resto de la comunidad educativa y buscar actitudes y comportamientos de igualdad respeto y colaboración entre alumnos y alumnas.

Para dar contenido a todo lo expuesto anteriormente, se llevó a cabo el siguiente Programa de Conferencias y Talleres impartidas en las mismas instalaciones del centro.
Lunes 9: Conferencia "LAS MUJERES GITANAS" con la colaboración de la Fundación Secretariado Gitano.
Martes 10: Conferencia "LAS MUJERES INMIGRANTES EN ESPAÑA", por parte de la Fundación MÁLAGA ACOGE.
Miércoles 11: Conferencia "EL CONCEPTO DE LA BELLEZA FEMENINA A TRAVÉS DEL ARTE".
Jueves 12: Conferencia "¿CÓMO HABLAN LAS MUJERES?".
Viernes 13: "TALLERES DE TAREAS DOMÉSTICAS".

Para visitar la página del centro y consultar la información, pincha aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.